Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
ENCIERROS DE CUÉLLAR

El protocolo de los encierros retoma su actividad en Cuéllar

Los colectivos taurinos, de caballistas, medios de comunicación y partidos políticos se han vuelto a reunir en Cuéllar para impulsar el protocolo de los encierros firmado en su momento por el PSOE e IU, actual equipo de gobierno

Representantes de asociaciones, partidos políticos y medios de comunicación local en la reunión del protocolo de actuación de los encierros de CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

Los colectivos taurinos, de caballistas, partidos políticos y medios de comunicación local que firmaron en 2016 el protocolo de actuación en los encierros de Cuéllar, han retomado las reuniones. Uno de los firmantes entonces,  PSOE e IU, son los que ahora forman el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuéllar y este ha sido el motivo por el que se han retomado las conversaciones. En la reunión mantenida en la tarde de ayer se decidió invitar a las próximas reuniones a los partidos políticos que han conseguido representación en las pasadas elecciones como son Ciudadadnos y Centrados y también al Partido Popular que aunque participó en las reuniones del protocolo en su momento, finalmente no lo firmó. Así mismo se invitará a participar a la coordinadora de peñas y a los representantes de la futura asociación de recortadores que se está fraguando en Cuéllar y a la Asociación Encierros de Cuéllar.

En la primera reunión se habló de la importancia de mantener un protocolo abierto, participativo y cambiante. También se puso sobre la mesa la importancia de dar una imagen adecuada, dando a conocer la normativa que regula el encierro, las ordenanzas, la historia y el recorrido, así como dar a conocer la feria taurina y la presentación de las ganaderías y de los propios encierros de forma oficial. Toda esta información se intentará recabar en una página web.

Por otra parte se instó a mejorar la señalización en la zona de El Embudo con un vallado ciego que ayude a encauzar el ganado, evite vías de escapatoria y que impida que el público se sitúe en esta zona donde está prohibido y es peligroso. Además se pidió una mejor visualización de las ambulancias a través de unas banderas u otros elementos que de un simple vistazo sirvan para que todos los asistentes al encierro sepan donde están sitadas. Las reuniones continuarán las próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00