Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

El protocolo de los encierros retoma su actividad en Cuéllar

Los colectivos taurinos, de caballistas, medios de comunicación y partidos políticos se han vuelto a reunir en Cuéllar para impulsar el protocolo de los encierros firmado en su momento por el PSOE e IU, actual equipo de gobierno

Representantes de asociaciones, partidos políticos y medios de comunicación local en la reunión del protocolo de actuación de los encierros de Cuéllar /

Cuéllar

Los colectivos taurinos, de caballistas, partidos políticos y medios de comunicación local que firmaron en 2016 el protocolo de actuación en los encierros de Cuéllar, han retomado las reuniones. Uno de los firmantes entonces,  PSOE e IU, son los que ahora forman el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuéllar y este ha sido el motivo por el que se han retomado las conversaciones. En la reunión mantenida en la tarde de ayer se decidió invitar a las próximas reuniones a los partidos políticos que han conseguido representación en las pasadas elecciones como son Ciudadadnos y Centrados y también al Partido Popular que aunque participó en las reuniones del protocolo en su momento, finalmente no lo firmó. Así mismo se invitará a participar a la coordinadora de peñas y a los representantes de la futura asociación de recortadores que se está fraguando en Cuéllar y a la Asociación Encierros de Cuéllar.

En la primera reunión se habló de la importancia de mantener un protocolo abierto, participativo y cambiante. También se puso sobre la mesa la importancia de dar una imagen adecuada, dando a conocer la normativa que regula el encierro, las ordenanzas, la historia y el recorrido, así como dar a conocer la feria taurina y la presentación de las ganaderías y de los propios encierros de forma oficial. Toda esta información se intentará recabar en una página web.

Por otra parte se instó a mejorar la señalización en la zona de El Embudo con un vallado ciego que ayude a encauzar el ganado, evite vías de escapatoria y que impida que el público se sitúe en esta zona donde está prohibido y es peligroso. Además se pidió una mejor visualización de las ambulancias a través de unas banderas u otros elementos que de un simple vistazo sirvan para que todos los asistentes al encierro sepan donde están sitadas. Las reuniones continuarán las próximas semanas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?