Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

ACCIDENTE ALVIA 4155

Javier García Municio reclama una investigación técnica independiente del accidente del Alvia en el que murió su hijo

El padre de 'Curro' denuncia que el proceso judicial se está dilatando en el tiempo y no esperan que salga el juico antes de 2020

Javier García Municio, padre de Curro, el joven segoviano fallecido en el accidente del Alvia en 2013

Javier García Municio, padre de Curro, el joven segoviano fallecido en el accidente del Alvia en 2013 / Radio Segovia

A finales de este mes se cumple el sexto aniversario de la tragedia ferroviaria del Alvia 4155, accidente en el que murieron 81 personas, entre ellas el segoviano Francisco Javier García Liras, y 144 resultaron heridas. Desde entonces la familia de Curro y el resto de integrantes de la Plataforma Víctimas Alvia 04155 reclaman conocer la verdad y que se haga justicia. Javier García Municio, padre del joven segoviano ha reclamado esta mañana en el programa Hoy por Hoy Segovia de Radio Segovia que se abra una comisión de investigación técnica independiente. García Municio realiza esta petición al ministro de Fomento, José Luis Ábalos. El padre del joven segoviano reconoce que ha habido cierto cambio en el Gobierno pero "más en las formas qeu en el fondo". "Abalos pidió perdón, pero eso cinco años después es barato", apunta.

Así mismo comenta que el cambio de juez que sufrió el procedimiento ha afectado de forma negativa ya que se ha dilatado en el tiempo y todo parece apuntar que continurá asi. "El juez tenía tres meses para atender los recursos presentados por Adif-Renfe y las víctimas y lo ha enviado hace dos semanas a la Audiencia para que así no decida antes del sexto aniversario. Esto se va a dilatar hasta octubre o noviembre y el juicio para 2020 o 2021. Están consiguiendo que con el tiempo y la falta de actualidad, un tema de 80 muertos se olvide. No tenemos mucha esperanza", relata García Municio.

Así mismo siguen insistiendo en la necesidad de abrir una comisión de investigación técnica independiente para conocer la verdad, un aspecto que ha sido solicitado por diferentes organismos. García Municio recordó además que la recogida de firmas abierta hace un mes en Change.org, con esta misma petición, ya ha sido refrendada por más de 45.800 personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?