Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Universidades públicas

Matemáticas y Física, con un 13,522, la nota de corte más alta en la Hispalense

En la Pablo de Olavide, Biotecnología con un 12,698, repite como la nota de corte más alta

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Sevilla

Según los datos relativos a la primera adjudicación de plazas en las universidades públicas andaluzas, que se ha publicado esta medianoche, se mantienen como los grados más demandados Matemáticas y Física en la Universidad de Sevilla y Biotecnología en la Pablo de Olavide.

Vuelve al primer puesto Matemáticas y Física, con un 13,522 en la universidad hispalense, seguida de Biomedicina básica y experimental (13,420), Medicina con un 13,036 y Fisioterapia más Ciencias del Deporte (13,011).  Este 13,522 en Matemáticas y Física, es la segunda nota más alta de las universidades andaluzas, solo superada por este mismo grado ofertado por la Universidad de Granada, donde es necesario un 13,671.

En la Pablo de Olavide, repite en el primer puesto Biotecnología con un 12,698. Le siguen Derecho más Relaciones Internacionales (12,489) y Derecho más Administración de Empresas en inglés (12,231).

Más información

Desde hoy miércoles hasta el próximo viernes 19 de julio, estará abierto el período de matrícula, reserva y/o confirmación en listas de espera para el conjunto de las 51.586 plazas que se ofertan en las universidades públicas andaluzas para el próximo curso.

Según la situación de cada solicitante, el sistema informático del Distrito Único Andaluz indica los diferentes pasos recomendados u obligatorios que se deben realizar en el procedimiento de admisión. Así, en el caso de admitidos en primera preferencia, los alumnos han de realizar la matrícula en la respectiva universidad, ya que han obtenido la plaza deseada.

Los admitidos en segunda o sucesiva preferencia deberán realizar la reserva de la plaza que han conseguido y confirmar su deseo de permanecer en las listas de espera de sus peticiones de mayor preferencia, con objeto de obtener otra plaza más ajustada a su elección en la próxima adjudicación. 

En el supuesto de que la persona esté en lista de espera de todas sus peticiones, únicamente tendrán que confirmar su deseo de permanecer en ellas con objeto de obtener plaza, si es posible, en la próxima adjudicación.

Con todo ello, si la persona no confirma ni reserva, quedará excluida del procedimiento, pasando su plaza a quienes estén en lista de espera. La próxima adjudicación será el 26 de julio.

La web del Distrito Único Andaluz ha recibido desde las 00.00, hora en la que se publicó la primera adjudicación, hasta las 10.00 de la mañana, un total de 113.397 visitas. Además, un 20% de admitidos ya ha reservado su plaza a esa hora y un 31% ha confirmado permanecer en la lista de espera.



Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00