Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Fiestas locales

La Velá volverá a ser Fiesta Mayor de Sevilla

Este miércoles han presentado la amplia programación de actividades que empezarán oficialmente este domingo

Cadena Ser

Sevilla

El domingo tras el pregón que este año ofrecerá Carlos Varela, empezará la Velá de Triana que por segundo año se celebra como Fiesta Mayor de Sevilla.

Esa misma noche será la entrega de los premios honoríficos. Alberto García Delgado y Charo Urbano Sánchez, recibirán el título de Trianeros del Año. Carmen Montoya Fernández, Concepción Pérez Jiménez, Manuel Vargas Correa, Francisco García López (Barrilito de Triana), serán Trianeros de Honor. Pedro Jordano Barbudo y el torero Curro Romero,Trianeros Adoptivos.

En la Plaza del Altozano serán cada noche  las actuaciones empezando el lunes a las 21.00 con una edición especial de La Cámara de los Balones. El martes, será la Noche Flamenca, Emilio Caracafé y la Chirigota Daddy Cadi, actuarán el miércoles, la Noche de la Copla será el jueves con la actuación de Tere Sánchez y Laura Gallego. Por último, el viernes será la Noche Trianera con Verónica Monge, Alicia Gil, Laura Rey, Lourdes Torres, Julián Jaramillo, Alquivir,Los Maravillas y Cristian Guerrero.

Cadena Ser

En el acto de presentación explicaba la amplia programación Encarnación Aguilar, delegada del distrito Triana-Los Remedios, haciendo hincapié en las muchas actividades deportivas previstas.

La primera de ellas será el mismo domingo 21 de julio la Clásica Ciclista Velá de Triana. 115 kilómetros con un recorrido que pasa por las calles de Sevilla y alcanzará a La Rinconada, Alcalá del Río, Burguillos,Castilblanco de los Arroyos, El Ronquillo y Las Pajanosas.

Además del ciclismo se espera, como cada año, mucha participación en los torneos de pádel, futbol sala o petanca.

No faltará tampoco cada tarde a partir de las seis y media, el concurso de La Cucaña con cinco banderas cada día, el de la Caseta mejor decorada o el de Tiradores de cerveza.

youtube

Algunas actividades importantes se adelantarán unos días porque el viernes será la Regata Nocturna de Triana y el sábado 20 de julio a las siete y cuarto, será la Procesión Marinera de la Virgen del Carmen.La imagen de Nuestra Señora del Carmen se trasladará en su salida desde la Parroquia de la O hasta el pantalán-Castillo de San Jorge, donde embarcará para la procesión fluvial. Acto seguido, la Virgen procesionará por la calles del barrio.

Todo está preparado en Triana para esta clásica cita veraniega en la ciudad que es también ya, un importante reclamo turístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00