Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Lorena Cantarero: " En Tarancón se va a convocar una bolsa de trabajo con una oferta de empleo público importante"

La diputada provincial, portavoz del equipo de gobierno de Tarancón y concejala de empleo, Lorena Cantarero, explica sus proyectos tanto para el municipio como para la provincia

Lorena Cantarero, concejala de empleo y portavoz del equipo de gobierno de Tarancón /

La diputada provincial, portavoz del equipo de gobierno de Tarancón y concejala de empleo, Lorena Cantarero, ha estado en los micrófonos de radio Tarancón para informar de sus próximos proyectos tanto de la política provincial como local.

Durante la entrevista ha asegurado que en la Diputación Provincial va a estar a cargo de las áreas de servicios sociales, igualdad y ayuda al desarrollo, lo que le hace una gran ilusión puesto que son unas áreas a las que ya estuvo vinculada en el ayuntamiento taranconero y por las que quiere seguir trabajando.

En cuanto a sus proyectos en el municipio, Cantarero ha valorado positivamente que hayan contado con ella para ejercer de portavoz del equipo de gobierno, puesto que asegura no ser muy buena en oratoria y se lo va a tomar como un reto con el que espera que la comunicación entre medios de comunicación, ayuntamiento y vecinos sea lo más efectiva posible.

Lorena Cantarero, que vuelve a estar a cargo del área de empleo en Tarancón, ha anunciado que los datos de los últimos años de paro en el municipio están mejorando pasando de 1660 personas desempleadas en 2015 a 1200 personas en 2019, pero seguirán trabajando para que Tarancón tenga una mayor oferta laboral. De este modo la edil ha anunciado que una vez estén los nuevos presupuestos aprobados, a principios de 2010, " se va a convocar una bolsa de trabajo del ayuntamiento con una oferta de empleo público importante, puesto que se necesita bastante personal: policía, jardineros, auxiliares de administrativo, entre otros puestos que quedan por cubrir". 

Mercado Municipal

En cuanto a las obras del edificio del Mercado Municipal, Lorena Cantarero, ha asegurado que los trabajadores del Plan de Empleo para mayores de 55 años están dejando todo limpio y diáfano de manera que una vez restaurado se pueda utilizar como un lugar alternativo al Pabellón de Ferias y Muestras de Tarancón. "Queremos una instalación en la que no tengamos miedo de que llueva o que haga frío y siendo diáfano nos va a dar posibilidad de hacer muchas cosas como son eventos más pequeños como ferias sectoriales o la carta a los Reyes Magos.

Además, Cantarero ha señalado que "el dinero del Plan de Obras y Servicios (POS), que ya está aprobado,  irá destinado a la techumbre del edificio, puesto que la cubierta tiene que estar en perfectas condiciones" y esperan tenerlo lo antes posible para poner en marcha todos los planes que tienen por explotar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?