La Fiscalía considera que puede haber discriminación en la petición de Vox sobre el colectivo LGTBI
También apunta que podría suponer una intromisión a la intimidad
Valencia
La Fiscalía de la Comunitat Valenciana concluye que la petición de Vox sobre los activistas LGTBI que dan charlas en los colegios públicos puede constituir una forma de discriminación. Además, considera que esa petición de documentación podría suponer una intromisión en la intimidad ya que significaría "la revelación de la orientación e identidad sexual de los afectados".
La Fiscalía, que no ve indicios de la comisión de un delito, contesta así a la solicitud del Presidente de les Corts, Enric Morera que pidió el criterio de la justicia ante la petición de Vox. El pasado 4 de julio la Mesa acordó poner la petición de documentación en conocimiento de la Fiscalía para pedir el criterio del Ministerio Fiscal antes de acordar o no la remisión al Consell de la solicitud.
Como consecuencia, el president Morera propondrá a la Mesa la tramitación de la petición, pero adjuntando el documento del Ministerio Fiscal para que el Consell lo tenga en cuenta a la hora de efectuar la contestación para no incurrir en discriminación ni en la revelación de datos íntimos.