Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

La revolución digital es analizada desde la ética, la radio, la ingeniería, el arte y el derecho

Durante todo este lunes, en el foro "Un Mundo de Fusión digital", organizado por la Universidad Politècnica de València, la UNED y la Cadena SER

Foro Un Mundo de Fusión Digital

Foro Un Mundo de Fusión Digital / Generalitat Valenciana

Inteligencia artificial, era digital, tecnología, medios de comunicación... de todo ello se habla y se debate en el foro Un mundo de Fusión Digital, que ha organizado la Universidad Politècnica de València, la UNED y la Cadena SER. Se trata de un intento de abordar la nueva realidad, los nuevos desafíos, y su conjugación con los medios tradicionales. El foro lo ha inaugurado el President Ximo Puig, y la ponencia inaugural ha corrido a cargo de la catedrática de Ética, Adela Cortina.

El President de la Generalitat, Ximo Puig ha manifestado su interés y su intención de que la Comunitat Valenciana tenga un papel preponderante en la revolución digital y tecnológica. En esa línea ha creado una Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital. Pero es que, además, ha anunciado que habrá un Pacto valenciano por la Innovación, donde se recoja una estrategia específica sobre inteligencia artificial:

No solo Ximo Puig, sino también la catedrática de Ética, Adela Cortina ha coincidido en que la Unión Europea está perdiendo este tren, el de la necesidad de legislar y prepararse para esta revolución digital. Además, Cortina ha destacado que lo necesario es que se haga una reflexión ética sobre el mundo digital. Cortina propone un marco ético que contempla cinco principios fundamentales que debe superar toda innovación: debe beneficiar, no puede dañar, tiene que respetar la autonomía, tiene que ser justo, y tiene que ser explicable:

A lo largo de la jornada, se celebran varias mesas redondas. Sobre Inteligencia Artificial e Innovación, otra sobre la Interactividad en la radio digital, y sobre La nueva convergencia en un nuevo mundo de fusión digital. Además, sobre La evolución digital en la educación, las artes y el talento. Y sobre la Propiedad Intelectual Digital y los nuevos derechos. Cierra el foro el escritor y periodista, Fernando Delgado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?