Política

Ribó y Gómez firman este jueves "el pacto del Rialto"

Se trata del acuerdo de gobierno local al que, más de un mes después, consiguieron llegar Compromís y PSPV

El alcalde de València, Joan Ribó (Compromís), y la vicealcaldesa primera, Sandra Gómez (PSPV), ante el Rialto / Jorge Gil Europa Press. Archivo EUROPA PRESS

Valencia

El nuevo pacto de gobierno entre el PSPV-PSOE y Compromís en el Ayuntamiento de València se denominará "Acuerdo del Rialto" y se firmará este jueves en el edificio del mismo nombre. El alcalde de València, Joan Ribó, de Compromís y la vicealcaldesa y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, socialista, acompañados por los concejales del Gobierno local, firmarán el "Programa de gobierno municipal del Acuerdo de Rialto" este jueves a las 13 horas.

El acuerdo entre los dos partidos para un acuerdo de gobierno progresista, que en la legislatura pasada se denominó de La Nau, se alcanzó el pasado viernes, tras pactar ambas formaciones un Gobierno local con dos vicealcaldías, una para el PSPV, que ostentará Sandra Gómez, y otra para Compromís, que llevará Sergi Campillo, y nueve áreas de gestión, de las que cinco son para Compromís y nueve para el PSPV.

Dicho acuerdo, que se cerró 47 días después de la celebración de las elecciones municipales del 26 de mayo, estaba pendiente de ser firmado, lo que finalmente se hará este jueves en la séptima planta del Edificio Rialto, en la plaza del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00