Política
Gobierno autonómico

Un gobierno grotesco

La zamorana Ana Sánchez define la crítica del PSOE al nuevo gobierno regional de Mañueco e Igea, tildándolo de esperpento

Ana Sanchez, Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León / CADENA SER

Zamora

La parlamentaria autonómica del PSOE y secretaria regional de organización socialista, Ana Sánchez, ha elegido Zamora para hacer la valoración oficial del PSOE sobre el nuevo gobierno de la Junta de Castilla y León que presentó el martes el presidente Alfonso Fernández Mañueco. Un gobierno, formado por PP y Ciudadanos, “que mal empieza y mal acaba”, según ha definido Ana Sánchez.

Asumir la realidad democrática y apelar al respeto a las personas, como expresamente enfatizó Ana Sánchez, no ha evitado que la secretaria de organización del PSOE aprovechara para lanzar toda una diatriba de descalificaciones hacia el nuevo gobierno PP-Ciudadanos, y en particular contra la formación naranja, por haber hecho todo los contrario de lo que había dicho en campaña electoral.

Ana Sánchez calificó al nuevo gobierno de Alfonso Fernández Mañueco (en el que figuran los zamoranos Isabel Blanco como consejera de Familia y Julio Jesús Carnero -siempre ligado más a Valladolid- como consejero de Agricultura) como el gobierno de la vergüenza y la rapiña. Un gobierno que, añadió, nace “inhabilitado y producto de un mercadeo infame”. Un gobierno fruto del esperpento, por grotesco, enfatizó la secretaria de organización del PSOE castellano-leonés.

Acusa al líder de Ciudadanos y nuevo vicepresidente, Francisco Igea, de engañar a los castellano-leoneses. Y específicamente, se refirió a Rosa Valdeón, a la que Igea utilizó en campaña electoral en su visita a Zamora, al preguntarse qué estará pensando Valdeón de lo que ha hecho el líder naranja.

También anunció que ya han pedido la comparecencia de todos los consejeros en sede parlamentaria y criticó que sólo haya 2 mujeres en el nuevo consejo de gobierno de CyL, incumpliendo la igualdad que pregonaba Francisco Igea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00