Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Movilización en Fraga para luchar por el Salario Mínimo Interprofesional de los temporeros

UGT y CCOO han convocado una movilización esta tarde en Fraga para presionar a la patronal para que pague el Salario Mínimo interprofesional a los temporeros

Temporeros durante la recogida de fruta en el campo. /

Los sindicatos han convocado una movilización esta tarde en Fraga para presionar a UAGA para que pague el Salario Mínimo interprofesional a los temporeros.

La negociación entre ambas partes está en punto muerto porque el sindicato agrario se niega a firmar este punto del convenio en la reunión del pasado lunes . Desde los sindicatos aseguran que si en el encuentro del viernes no hay acuerdo, continuarán con la huelga ya anunciada para el próximo día 23.

Las negociaciones para concluir el Convenio Colectivo Agrario de la provincia de Huesca se alargan. El pasado lunes, UAGA pidió tiempo para reflexionar y ambas partes acordaron una nueva reunión el viernes para intentar poner fin al bloqueo.

Mientras, esta tarde, la movilización convocada por los sindicatos en Fraga busca aumentar la presión y criticar la postura de la patronal para que firmen. Así lo ha explicado, José Juan Arcéiz, Secretario General de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Aragón.

El resto de los puntos ya han sido consensuados. Pero UAGA se resiste a firmar el punto que garantiza el Salario Mínimo Interprofesional de los temporeros. Inspección de trabajo da la razón a los sindicatos, que denunciaron la situación.

Desde UAGA, han insistido en que aunque mantienen su postura, intentarán llegar a un acuerdo el viernes. Su objetivo es defender las explotaciones, a los trabajadores y el mundo rural. El Responsable del Área de fruta de UAGA, Oscar Moret la ha calificado de complicada pero ha asegurado que van a defender las explotaciones, a los trabajadores que pueden perder su trabajo y al mundo rural.

La organización sindical confía en que el viernes haya por fin un convenio para el sector agrícola de Huesca. Si no se da el caso, UGT y Comisiones ya han advertido de que continuarán con las huelgas y las movilizaciones hasta que no haya acuerdo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?