Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Diputación aborda con los Bomberos un nuevo Plan de Extinción de Incendios

Firmar con urgencia un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca y construir un nuevo parque son las prioridades del nuevo equipo de Gobierno

 La Diputación de Cuenca tiene previsto firmar este mismo año el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la capital para que el Parque de Bomberos municipal dé cobertura a los municipios más cercanos, según ha explicado en la SER el Diputado de Recursos Humanos y Prevención y Extinción de Incendios, Joaquín González Mena. El convenio está pendiente de renovación desde 2011. Con este acuerdo se puede garantizar, según ha explicado, tiempos de respuesta de 25 a 35 minutos en buena parte de la provincia.

El diputado ha avanzado que para 2020 está previsto incluir en los presupuestos provinciales dotación económica para la construcción de un nuevo parque en la provincia de Cuenca. Se descarta definitivamente, como ya anunció el nuevo presidente de la Diputación en su discurso de investidura, la entrada en funcionamiento del parque que el equipo de Gobierno de Benjamín Prieto construyó en la capital y que no ha llegado a abrirse.

González Mena insiste en que elaborar un nuevo Plan de Extinción de Incendios para la provincia de Cuenca es una prioridad del nuevo equipo de Gobierno. Ha reiterado que "los tiempos de respuesta deben seguir iguales para todos los municipios independientemente de dónde estén ubicados".

El diputado ha mantenido un primer encuentro con el Comité de Empresa de los Bomberos. Ha resaltado que se ha comprometido a dialogar con ellos antes de tomar cualquier decisión. González Mena asegura que "el diálogo ha sido la principal demanda de los representantes de los bomberos".

Colaboración con el Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento de Cuenca, la concejala portavoz, Saray Portillo, ha confirmado que la intención del nuevo equipo de Gobierno es llegar pronto a un acuerdo con la Diputación para firmar un convenio como el que existía hasta 2011.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?