Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Pinto rechaza acoger la nueva planta de tratamiento de residuos del sur

El alcalde Diego Ortiz (PSOE) asegura que "ya está bien de que Pinto sea el referente de las basuras" en esta zona

Basuras junto a un contenedor /

El presidente regional en funciones, Pedro Rollán, apremiaba este martes a la Mancomunidad de residuos del sur para que inicie los trámites administrativos de una nueva planta de tratamiento de residuos más ecológica que el vertedero actual de Pinto, que está en pleno proceso de ampliación en altura. Y precisamente el alcalde de Pinto, Diego Ortiz (PSOE), ha rechazado de inicio que esa nueva planta vuelva a recaer en su municipio.

“Ya está bien de que Pinto sea el referente de las basuras” en el sur de Madrid, ha indicado. Y así lo va a trasladar en la próxima reunión de la Mancomunidad, para que otro municipio acoja la nueva instalación. Diego Ortiz cree que el actual vertedero y la planta de reciclaje ya son suficientes para Pinto y sus vecinos.

El alcalde de Pinto ha recordado que en 2012 la Comunidad de Madrid “derivó su responsabilidad” en la gestión de residuos en beneficio de las Mancomunidades, pero el gasto de los Ayuntamientos está limitado por las autoridades europeas. Por este motivo pide un plan de residuos “a corto, medio y largo plazo” para la región.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?