Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

El 80% de los alumnos del curso de FOES 'Operaciones Básicas de Restaurante y Bar' ya está trabajando

La acción forma parte de los cursos formativos de la cartera del ECyL.

 

Operaciones Básicas de Restaurante y Bar’ se encuentra ya trabajando en empresas asociadas en la Federación, mientras que el 20% restante está valorando ofertas de empleo que han recibido.

 

Las excelentes cifras de empleabilidad responden al objetivo del curso, que no es otro que el unir las necesidades de los empresarios con las de empleo, favoreciendo así el equilibrio del mercado laboral soriano.

 

La formación es, para la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas, la herramienta básica para unificar la demanda de trabajadores de las empresas de la provincia. Por ello, FOES atendió las necesidades de empleo en Restauración expresadas a la Federación por sus empresas asociadas y organizó este curso en base a ellas.

 

Desde marzo, los alumnos se han formado en las tareas de servicio y preparación de bebidas y comidas rápidas a través de un módulo formativo de 210 horas más otras 80 de prácticas en empresas asociadas.

 

El carácter práctico de este curso ha permitido a los empresarios conocer a los alumnos y formarlos a la medida de las necesidades de los respectivos establecimientos en los que han completado su formación. La formación ha sido reconocida con el correspondiente certificado de profesionalidad ya que el curso es uno de los que integran la cartera del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), que ha subvencionado la acción.

 

Mediante la titulación oficial que han logrado, los participantes en el curso están ya cualificados para ocupar puestos de trabajo de ayudante de camarero, ayudante de bar, ayudante de economato, auxiliar de colectividades o empleado de pequeño establecimiento de restauración.

 

FOES está acreditada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León para la impartición de más de medio centenar de Certificados de Profesionalidad y de Aptitud en distintas familias profesionales. La Junta de Castilla y León homologa a la Federación para realizar más de un centenar de acciones en distintas áreas. El Departamento de Formación y Empleo de FOES realiza anualmente una detallada programación de su oferta formativa basada en las necesidades de los sectores productivos –advertidas por las empresas asociadas y las 44 asociaciones sectoriales federadas–.

 

El pasado año, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas organizó un total de 120 cursos, en los que se formó a 870 alumnos a través de 5.400 horas impartidas, tanto teóricas como prácticas.

 

De este total, un 60% lo protagoniza la formación programada para empresas, que FOES organiza por petición expresa de sus asociadas para ayudarles a incrementar así su competitividad y productividad posibilitando, además, el equilibrio entre la oferta y la demanda del mercado laboral provincial.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?