Economia y negocios

García-Page cree posible una reducción fiscal para zonas despobladas

El presidente cree tras la firma de un pacto de diálogo con los agentes sociales que es posible crear 100.000 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha

castillalamancha.es

Toledo

Reunión a cuatro bandas. Gobierno, patronal y sindicatos CCOO y UGT. todos sus representantes  con el convencimiento de que "el diálogo social funciona" y al que el presidente Emiliano García-Page quiere dar "el máximo nivel de legislación". El encuentro y las intenciones satisfacen a todos en el primer gran pacto de legislatura y que suena así: Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica de Castilla-La Mancha 2019-2023 que es la continuación del Pacto por la Recuperación suscrito la pasada legislatura.

Con el acuerdo firmado hoy que se marca ocho ejes, algunos de ellos nuevos y otros con cambio de denominación, Page cree "un objetivo posible la creación de 100.000 puestos de trabajo" y dice que habrá dinero.

García Page anuncia posible contención y reducción fiscal

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000291005/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Buscamos la paz fiscal", ha dicho también el presidente, así que se trabajará por la contención fiscal y la reducción para zonas que sufren la despoblación

La paz fiscal y la paz social "que no es gratis"

Y es que el presidente de CECAM, Angel Nicolás, insistía en la necesidad de reducir la presión fiscal porque afirma "la paz social no es gratis"

Los secretario generales de CCOO y UGT, Paco de la Rosa y Carlos Pedrosa, subrayan "el carácter transversal de los acuerdos en cuanto a desarrollo sostenible y la necesidad de continuar en esa senda, porque hay casi un 25% de la población que lo está pasando realmente mal". 

Para la UGT" puede que no esté todo lo que queremos pero si todo lo necesario", decía Pedrosa, mientras que De la Rosa abogaba por la igualdad de oportunidades en la región, con independencia de la zona en la que se haya nacido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00