Sociedad
Educación

El grado de Medicina en la Universidad de Alicante solo será posible en colaboración con la UMH

Ambas instituciones educativas, junto a la Consellería, van a buscar fórmulas de trabajo conjunto

Twitter

Alicante

La Universidad de Alicante hará frente a la demanda de Medicina en la provincia colaborando con la Universidad Miguel Hernández, que ya proporciona la titulación en su campus de Sant Joan. Así lo ha confirmado hoy la consellera de Innovación y Universidades, Carolina Pascual, al término de la reunión que ha mantenido junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y los rectores de ambas universidades.

El principal interés es que haya un mayor número de plazas MIR, pero este objetivo no se conseguirá de manera más efectiva por duplicar el grado. Carolina Pascual lo argumenta de esta manera: "Tenemos que encontrar fórmulas para optimizar los recursos económicos".

Carolina Pascual: "Hay que encontrar una fórmula para que sea lo más eficiente posible"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000117609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todavía no hay un plazo establecido para que la titulación comience a ser impartida en Sant Vicent del Raspeig, al conocerse que no será en el próximo curso. Aún así, todas las instituciones han admitido que van a trabajar para encontrar las fórmulas de colaboración cuanto antes. Esas cuestiones conjuntas pasan por temas de prácticas, profesorado y material.

Juan José Ruiz, rector de la UMH, ha confirmado que ambas universidades "saldrán reforzadas" de cualquier tipo de sinergia que surja entre las mismas. Por su parte, Manuel Palomar, rector de la UA, ha recordado: "Las especialidades que planteamos son distintas, ambas carreras serían complementarias". De esta manera, se daría cabida a parte de los más de 2.000 alumnos que quieren estudiar Medicina y no consiguen hacerlo.

Por su parte, Ana Barceló, consellera de Sanidad, ha afirmado que "emitirá su informe cuando se le pida". Para ello, la Universidad de Alicante debe entregar una adenda. Este documento que realiza la Conselleria de Sanidad es obligatorio para terminar el proceso, pero no vinculante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00