Sociedad
Embalses

Los embalses del Bierzo y Laciana se encuentran a un 82,04% de su capacidad

Esto supone un aumento del 0,24% con respecto al pasado curso, sin embargo, las precipitaciones provinciales han caído a mínimos históricos

Río Sil / RB

Ponferrada

Los embalses del Bierzo y Laciana se encuentran a un 82,04% de su capacidad máxima. El volumen de agua ha aumentado un 0,24% respecto al pasado curso y es un 12,13% mayor que el promedio natural de esta época del año. Son datos que recoge la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Sin embargo, el mismo informe expone que la precipitación media en la provincia de León cae a mínimos históricos con 665.8 l/m², y se sitúa un 32% por debajo de la media acumulada anualmente entre 1981 y 2012. El pasado curso, en estas fechas, el registro era de 884,9 l/m². 

Los caudales de los ríos también se reducen en un 7,2% . El río Cúa, en Cacabelos, y el Sil, en Matarrosa, presentan el nivel de agua más bajo. El máximo lo alcanzan el río Selmo, en Oencia y el Sil en Requejo.

Por otro lado, continúan las tareas de mantenimiento y conservación de los cauces del Bierzo. Actualmente, están en activo tres brigadas dispersas por diferentes puntos de la comarca.

Un grupo de trabajadores se encuentra en el Municipio de Oencia, por donde pasa el río Selmo. Posteriormente se trasladarán a la localidad de Chano, en Peranzanes, al tramo del río Cúa.

Otra brigada se encarga del río Valcarce, en Vega de Valcarce y en Villafranca del Bierzo.

También se están llevando a cabo tareas de limpieza en el río Castro, localidad de Tombrio de Abajo, Toreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00