Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

La oposición tumba la propuesta de organización municipal del PSOE de Toreno

Están en desacuerdo con el pago por comisiones y la falta de representación de la oposición en instituciones

Pleno en el ayuntamiento de Toreno /

Los seis concejales de la oposición en Toreno han parado la mayor parte de las propuestas de organización puestas encima de la mesa del pleno por el equipo de gobierno de Laureano González, que cuenta con cinco concejales.

Podemos, Izquierda Unida, Partido Popular y Coalición por el Bierzo consideran que dada la división del plenario no es lógica la constitución de una comisión de gobierno ni tampoco que la representación en las instituciones sea sólo para los socialistas. Pero además, tampoco es factible que se duplique el cobro por comisiones y plenos, como pretendía el alcalde, según explica desde Coalición por el Bierzo, Ángel Óscar Maciá.

Lo que sí convence al concejal de la formación bercianista es que el regidor haya retirado las asignaciones de dos dedicaciones exclusivas a las que se negaron de antemano desde la oposición. Ahora, serán desde ese bloque de la oposición desde donde se elabore una propuesta para llevarla a pleno extraordinario.

Laureano González sí que ha tenido el apoyo para oficializar el reparto de tareas por concejalías que tendrán sus cinco concejales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?