Sociedad
Festivales

Fatboy Slim abre esta noche el 25 aniversario del FIB en Benicàssim

Cadena SER

Benicàssim

Hoy comienza el FIB en Benicàssim. El festival celebra su vigésimo quinta edición y espera cerca de 130.000 asistentes. Esta noche habrá una fiesta de bienvenida y un único escenario, donde actuará el cabeza de cartel de esta jornada, Fatboy Slim.

30.000 asistentes menos, pese a cumplir 25 años. Además, el festival apostará por la sostenibilidad, por lo que se cobrarán los vasos de plástico para reducir su uso y Cruz Roja instalará dos puntos violeta como espacios para la información, atención e intervención para cualquier persona que sufra violencia sexual o LGTBfobia.

El FIB contará con la actuación de artistas de la talla de Lana del Rey, Kings of Leon o Vetusta Morla. La reducción de asistentes prevista para esta edición resulta negativa no solo para la organización, sino también para los comerciantes de Benicàssim, que ya notan la disminución de clientes.

El FIB finaliza el próximo domingo. La DGT puso ayer en marcha un dispositivo especial de tráfico con motivo del festival. La nacional 340 verá alterada su circulación habitual puesto que se espera una afluencia diaria de 35.000 personas, por lo que se verá ralentizada a 40km/h.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad