El acusado por dejar morir a 9 perros dice que tardó en volver más de lo que creía al coche
Piden para él 12 meses por cada uno de los animales

Cadena SER

Córdoba
Hoy ha tenido lugar un juicio que ha sentado en el banquillo al dueño de los perros que murieron encerrados en un coche a 43 grados en el mes de agosto de 2017. Se le acusa de un delito continuado de maltrato animal después de que sus nueve perros fallecieran encerrados en su vehículo aparcado.
El acusado ha declarado que "tenía pensado en volver al coche quince minutos de hacer unas gestiones pero al final tardé cuarenta y cinco", según fuentes judiciales. Además, ha asegurado que tenía una apertura en la ventanilla para que los perros pudieran respirar. La policia nacional afirmó en el día y lugar de los hechos que el individuo tardó entre dos o tres horas en volver al coche y que no existía tal apertura en la ventana.
La abogada de la federación de asociaciones protectoras de animales de Córdoba y letrada acusadora, Dulce Aguilera, ha afirmado que "están pidiendo una pena por cada delito", es decir, por cada perro que falleciera y por la única perra que se salvó y que ahora mismo está con una representante de la fundación Arca de Noé
El segundo letrado de la acusación, Manuel Jesús Pérez, ha pedido que "se reconozca individualmente cada pena y que se aplique el Código Penal lógico a este caso".




