Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

El máster de de Profesorado de la UMH pendiente de un hilo

La Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva ha emitido un informe desfavorable del titulo y todo depende ahora del Consejo de Universidades

UMH /

El Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la UMH vuelve a estar en duda después de que la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva haya emitido un informe desfavorable. Hace cuatro años la Universidad Miguel Hernández ya pasó por este trámite que casi le obliga a dejar de impartir el máster ya que la AVAP consideraba que no se cumplían los indicadores y requisitos necesarios.

La Consellera de Universidades, Carolina Pascual, ha explicado que cada cuatro años tiene lugar la reacreditación de los títulos de máster, y cada seis los de grado, y que el máster de la UMH ha vuelto a obtener un resultado desfavorable. Pascual ha asegurado que la universidad ha presentado alegaciones al Consejo de Universidades y ahora habrá que esperar a que este consejo de reúna y vean cómo se resuelve.

La Consellera ha señalado que desconoce cuándo podría tener lugar el Consejo de Universidades ya que es un órgano que depende directamente del estado y no de la conselleria. Carolina Pascual ha afirmado que si el informe finalmente es desfavorable la UMH no podrá iniciar el curso académico con este máster y los matriculados deberán buscar otras opciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?