Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Urbanismo

El ayuntamiento concede 46 solicitudes de rehabilitación de viviendas

Esta subvención está dirigida a facilitar actuaciones de conservación, mejoras de seguridad y accesibilidad de los edificios

Edificios

Edificios / Radio Elche Cadena SER

La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha informado esta mañana sobre la resolución de las ayudas a la rehabilitación de viviendas. Arabid ha explicado que se trata de ayudas destinadas a facilitar actuaciones de conservación, mejoras de la seguridad en cubiertas y fachadas y mejorar la accesibilidad de los edificios construidos con anterioridad al año 1996.

Ana Arabid ha señalado que este año se han presentado 54 solicitudes de las cuales 46 han sido favorables, por su parte, 4 solicitudes han sido rechazadas por falta de documentación y otras 4 por haber sido solicitadas por un vecino y no por la comunidad de propietarios. La concejala de Urbanismo ha valorado positivamente el resultado de este tipo de subvenciones que se pusieron en marcha el año pasado ya que son conscientes de que en la ciudad hay edificios cuya antigüedad hace necesarias obras de rehabilitación y de accesibilidad.

Arabid ha recordado que en la primera Junta de Gobierno de esta legislatura también se acordó poner en marcha una Oficina de Rehabilitación y Accesibilidad de la Vivienda con la intención de seguir avanzando y poner los medios para lograr que todos los ilicitanos e ilicitanas puedan beneficiarse de este tipo de ayudas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?