Política
Política municipal

El alcalde renueva a 17 pedáneos y cambia a 10

El equipo de gobierno se compromete a hacer de estos próximos cuatro años "la legislatura de las pedanías"

Pedaneos / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado esta mañana el nombramiento de los alcaldes pedáneos que durante las pasadas semanas ha generado polémica por la decisión del equipo de gobierno de volver a elegirlos "a dedo" y no mediante un proceso democrático, como ya se hiciera en la anterior legislatura. González ha defendido este método de elección asegurando que es un proceso legal y legítimo que es consecuencia de un mandato legal refrendado por las urnas.

Carlos González ha señalado que el nombramiento directo de los pedáneos permitirá tener una mejor relación con el equipo de gobierno y, por tanto, realizar un mejor trabajo para la pedanía. González ha destacado que estos próximos cuatro años serán "la legislatura de las pedanías" y que intensificarán el esfuerzo municipal con proyectos como mejorar el transporte público con las pedanías, mejorar los equipamientos, impulsar la construcción de centro socioculturales en El Altet, Torrellano y Arenales, ampliar los colegios de El Altet, Matola, La Galia y Las Bayas, o mejorar las instalaciones deportivas.

El alcalde también ha traslado que de los 27 pedáneos actuales, se han cambiado 10, el 37%, y se mantienen 17, el 63%, según el mismo, como consecuencia del trabajo realizado. De los 27 pedáneos solo 9 son mujeres. Carlos González ha querido aclarar que la cuestión de cambiar a los pedáneos no se trata de quejas ni de desavenencias sino de un nuevo mandato en el que el equipo de gobierno quiere relanzar su actividad en las pedanías. González ha afirmado que sus socios de gobierno, Compromis, han sido consultados y les han dado traslado en todo momento de la propuesta.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00