Política
Política municipal

El PP denuncia que el alcalde hace "caso omiso" a los deseos de los vecinos y vecinas de las pedanías

Los populares no consideran oportuno que se hagan estos nombramientos antes de escuchar la decisión del pleno

José Navarro / Radio Elche Cadena SER

Elche

El portavoz adjunto del Grupo Municipal del Partido Popular, José Navarro, ha asegurado que, a falta de pocos días para la celebración de un pleno extraordinario para tratar la elección de alcaldes pedáneos, han visto que el alcalde hace "caso omiso" de la celebración del mismo y anuncia la elección de nuevos pedáneos "vía decretazo". Navarro también ha denunciado "la falta de sensibilidad y de tacto" que ha tenido el alcalde a la hora de comunicar el cese a los alcaldes pedáneos, en algunos casos, con una llamada de menos de un minuto.

José Navarro ha pedido a Compromís que como socios de gobierno ponga encima de la mesa aquellas reivindicaciones que hizo la legislatura pasada, que sean un socio autónomo y que no se sometan a las imposiciones del alcalde Carlos González.

Por su parte, Carlos González, ha pedido ver en qué punto del programa del PP dice algo sobre la elección de los pedáneos. González ha asegurado que, anteriores mandatos, los populares hicieron todo lo posible en la oposición para que los pedáneos se eligieran de forma democrática y que cuando la exalcaldesa, Mercedes Alonso, llegó al gobierno decidió que la mejor forma de elegirlos era el método que establecía la ley. El alcalde ha señalado que ante esta actitud del PP solo se le viene a la cabeza las palabras "oportunismo e incoherencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00