Sociedad
Reciclaje

El Ecoparque Móvil aumenta la recogida selectiva en Elda y comarca

Óscar Jiménez, gerente del Consorcio Crea, ha pasado por el programa Hoy por hoy Elda Vinalopó

Óscar Jiménez, gerente de Consorcio Crea / Cadena SER

Elda

Desde hace unas semanas, el Consorcio Crea, formado por 14 Ayuntamientos, la Diputación Provincial de Alicante y la Generalitat Valenciana, ofrece el servicio del Ecoparque Móvil, para facilitar la recogida selectiva de residuos a los vecinos.

El sábado 22 de junio, el Ecoparque Móvil de Elda recogió 34 kilos de residuos y en la última semana 125 kilos, lo que evidencia una evolución muy positiva, según destaca Óscar Jiménez.

Óscar Jiménez, gerente de Consorcio Crea, sobre el Ecoparque Móvil

19:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563451194_408422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ecoparque móvil en Elda volverá a estar el sábado de 8 a 13 horas, en la calle Reyes Católicos esquina con la calle Petrer.

En Monóvar el servicio se ofrece los miércoles de 12 a 15 horas, en Sax los jueves de 9 a 12 horas y en Petrer los viernes de 8 a 13 horas.

Un proyecto que tiene una idea de continuidad, por lo que va a seguir dando servicio los sábados en las inmediaciones del Mercado Central los sábados por la mañana, en el caso de Elda.

Desde el Consorcio y los Ayuntamientos se realizan estas campañas para ir aumentado la recogida selectiva y el reciclaje. Las pautas de consumo y la reutilización de los residuos son dos factores a fomentar para reducir la contaminación. El objetivo en un futuro cercano, es implantar la recogida selectiva orgánica.

Se trata de un servicio gratuito para los usuarios y está disponible todas las semanas que permite la recogida de residuos especiales, tales como fluorescentes, bombillas, baterías, pilas, aceites minerales, pinturas, termómetros, material fotográfico, productos de limpieza, envases contaminados por productos químicos, cartuchos de tinta, radiografías, neumáticos; de residuos ordinarios como papel, cartón plástico; residuos voluminosos, es decir electrodomésticos y mobiliario y, por último, otros residuos como maderas, escombros o residuos verdes.

Para más información pueden consultar la web www.creaconsorci.org

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00