Tribunales
Sentencias condenatorias

Condenas de 16 y 15 años para los acusados de agredir sexualmente a una menor en un portal

El fallo de la Audiencia de Jaén también establece 10 años de libertad vigilada, 25 sin poder acercarse ni comunicarse con la víctima y una indemnización de 62.675 euros

La sentencia se puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

Entrada al Palacio de Justicia de Jaén. / Europa Press

Jaén

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha condenado a 16 años y medio y 15 años y medio de prisión a los dos jóvenes, de 23 y 19 años, acusados de agredir sexualmente a una menor de 16 años en un portal del Paseo de la Estación de la capital a plena luz del día. En la agresión también están implicados otros tres menores que ya han sido condenados aunque dos de ellos están en paradero desconocido al escaparse del centro en el que cumplían condena.

El fallo de la sentencia, al que ha tenido acceso Europa Press, establece que los dos acusados son culpables de un delito de agresión sexual continuada y un delito de lesiones. La pena es mayor para uno de ellos al ser reincidente. Además, de la cárcel, se les ha impuesto 10 años de libertad vigilada tras salir de la cárcel y otros 25 en los que tienen prohibido acercarse y comunicarse con la víctima. A todo ello hay que sumar una indeminzación de 62.675 euros.

Los ahora condenados han negado en todo momento su participación en los hechos aunque el tribunal ha considerado probado que fueron ellos junto a los tres menores. De hecho, durante la primera sesión del juicio, la menor declaró por videoconferencia con un relato "contundente" y mantenido en el tiempo, señalando a los dos acusados como los autores de la agresión.

Los hechos

Todo sucedió un 2 de marzo de 2018 cuando los cinco condenados metieron a la joven en un portal e intentaron agredirla sexualmente sin embargo, la fuerte restistencia que tuvo la víctima unido al ruido de la puerta de uno de los pisos del inmueble, hicieron que los agresores se marcharan corriendo. Como consecuencia de la agresión sufrida la menor sufrió heridas y daños psicológicos que han necesitado cuidados durante 201 días de tratamientos y pérdida de calidad de vida. Le queda como secuela estrés postraumático grave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00