El baloncesto femenino tendrá un equipo en Primera Nacional diez años después
El DKV Jerez-UBJ ha decidido inscribirse en Primera Nacional después de dos temporadas siendo campeonas provinciales

Karen Reyes, presidenta; Marco Gordillo, director deportivo; José Galán, entrenador del equipo; y Juan Pedro Márquez, vicepresidente. / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
El baloncesto femenino jerezano volverá a categoría nacional diez años después, gracias al DKV Jerez-JBJ, el club que surgió de la unión entre el Chajeba y el CD Jerez 2010. La última vez que un equipo de baloncesto femenino de la ciudad estuvo en esta categoría fue en la temporada 2009-2010, concretamente en la Liga Femenina 2. No fue otro equipo que el Chajeba.
El DKV Jerez-UBJ ha decidido inscribirse en Primera Nacional después de dos temporadas siendo campeonas provinciales de la categoría senior femenina. Esta nueva categoría será más competitiva, para poder dar salida también a las jugadoras que el club va formando en las categorías inferiores.
La idea es confeccionar un equipo con una estructura de jugadoras veteranas, pero también capaz de dar salida a todas las de cantera que el club ha ido formando. "Queremos invitar a probar con nosotros a jugadoras que vengan a estudiar a Jerez", señala José Galán, entrenador que seguirá al frente del equipo y que está "muy ilusionado" con el proyecto.
Galán ha sido campeón senior femenino provincial en las dos últimas temporadas con el DKV Jerez-UBJ y tercero en el campeonato de Andalucía en la temporada 17/18. Con otros clubes de la provincia también ha cosechado otros logros deportivos: campeón provincial cadete femenino y masculino, subcampeón en cadete femenino e infantil femenino, ha disputado varios campeonatos de Andalucía (temporadas 2013/14 a 2017/18, con el DKV El Puerto y CB Chiclana).




