Política

El Consejo Social de Jerez defiende que genera debate en la ciudad porque ya está en "Twitter y Facebook"

El vicepresidente niega que haya perdido fuerza el que estaba llamado a ser "el mayor órgano de toma de decisiones para crear un proyecto sólido de empleo en la ciudad"

Rafael Trujillo, vicepresidente del Consejo Social de la Ciudad / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El Consejo Social de la Ciudad ha roto su silencio para defender el Centro Tecnológico del Motor de la ciudad. No es habitual que este órgano se pronuncie a pesar de estar llamado a ser, como así se manifestó en 2017, “el mayor órgano de toma de decisiones para crear un proyecto sólido de empleo en la ciudad”.

Pese a este objetivo inicial, el Consejo Social no ha hablado mientras que los Presupuestos Generales del Estado han pasado de largo por la ciudad; ni se ha pronunciado ante varias situaciones de bloqueo institucional que ha sufrido Jerez por la falta de Presupuestos, ni sobre la situación de precariedad laboral, ni sobre la falta de agilidad burocrática.

Así es que, ante este nuevo mandato municipal que acaba de comenzar, hemos preguntado en rueda de prensa si tras una reunión celebrada en alcaldía se pretende impulsar este órgano de debate para que de aquí en adelante tenga más fuerza.

Rafael Trujillo, vicepresidente del Consejo Social de Jerez

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563451118_674856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y ante esa pregunta, ha llegado la respuesta. Según Trujillo, “en ningún momento” el Consejo Social ha perdido fuerza o capacidad de generar debate. El vicepresidente del ente lo argumenta diciendo que este año se ha editado “una memoria que está publicada en la web” y que se ha llegado a tener “twitter y facebook”. Así es que, dicho esto, entiende que no tiene que haber más respuesta a la pregunta formulada por la prensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00