Sociedad

El Colegio de Abogados de Jerez insta a la Junta a subir la retribución a los colegiados

Los letrados jerezanos señalan de la importancia de un pacto de estado para "garantizar el derecho a una justicia digna"

Marcos Camacho, decano del Colegio de Abogados de Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El Colegio de Abogados de Jerez insta a la Junta de Andalucía a que se aumenten los baremos de una retribución digna para reconocer el trabajo de la abogacía en el turno de oficio.

Marcos Camacho, decano del Colegio de Abogados de Jerez, también destaca la importancia de un pacto de Estado “para que se asegure el derecho a una justicia digna para salvaguardar los derechos de los ciudadanos”.

Además, señala la necesidad de un calendario de pago y subraya el compromiso que ha demostrado el Colegio con los casos de violencia de género, con la incorporación de dos abogados especializados al turno de guardia.

Escuchamos a Marcos Camacho.

Marcos Camacho, decano del Colegio de Abogados de Jerez

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563451635_329969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, la Junta de Andalucía, a través de un comunicado, señala que se abonará casi 3 millones de euros a abogados y procuradores por la prestación de la Justicia Gratuita en la provincia correspondiente al primer trimestre de este año.

Desde el gobierno andaluz se está trabajando por reformar el decreto que facilite la celeridad en los pagos de honorarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00