Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Díez incrementa dedicaciones y personal de confianza a la oposición en busca del "gobierno en minoría más mayoritario"

Se mantendrán los sueldos y para compensar el incremento de gasto se reducirán los miembros de las comisiones

El pleno de organización del Ayuntamiento de León que se celebrará en principio el miércoles de la semana que viene repartirá más recursos entre la oposición que el pasado mandato. En total, la corporación contará con 14 dedicaciones exclusivas frente a las 12 y media de la etapa de Silván incluyendo, en ambos casos, las del alcalde. El PSOE se quedará con 7 incluyendo contando con la de Díez. Son las mismas que tenía el PP en el gobierno. A los populares les corresponderán 3 y media frente a las 2 que tuvieron los socialistas en la oposición. Ciudadanos pasa de 1,5 a 2 y la UPL tendrá en principio 1 y media. Podemos de momento se queda a la espera de que se resuelva su posible inclusión en el equipo de gobierno.

También se incrementan considerablemente los cargos de confianza. El PSOE y alcaldía sumarán un jefe de gabinete, dos coordinadores y nueve secretarios. El PP 1 coordinador y 3 secretarios. Ciudadanos y UPL un coordinador y un secretario cada uno. Y Podemos un secretario a media jornada. Los sueldos de la corporación y los cargos de confianza será los mismos del pasado mandato: 4.153 euros brutos al mes en 14 pagas para el alcalde y 3.143 para los concejales. Para compensar el gasto se reducirá el número de miembros de la comisiones informativas de 13 a 10.

El alcalde José Antonio Díez explica que con este cambio de modelo busca dotar a la oposición de más recursos para trabajar por la ciudad en lo que ha denominado “el gobierno en minoría más mayoritario de la historia de la ciudad”

Díez ha confirmado  la organización de su equipo de gobierno con los veteranos Susana Travesí. Vicente Canuria y Evelia Fernández como principales pilares. A la espera de conocer si el conejal de Podemos se integra o no en el equipo de gobierno de momento el reparto de áreas queda de la siguiente manera:

- Susana Travesí: Promoción Económica (incluye las competencias en Empleo, Comercio, Consumo, Turismo y Fiestas)

- Vicente Canuria: Régimen Interior, Movilidad, Nuevas Tecnologías y Deportes

- Vera López: Bienestar Social y Juventud

- Evelia Fernández: Acción y Promoción Cultural (incluye las delegaciones correspondientes a Cultura, Patrimonio y Memoria Histórica) Además, será la portavoz del equipo de gobierno.

- Luis Miguel García Copete: Desarrollo Urbano

- Argelia Cabado Rico: Igualdad

- Álvaro Pola: Participación Ciudadana, Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil

- Carmelo Alonso: Hacienda

- Lourdes González: Mayores

- José Antonio Diez: Policía

Entre las primeras medidas que tomará el equipo de gobierno, trabajar para mejorar el estado de la ciudad

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?