Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Afectados por los desahucios reclaman en Ferraz medidas que garanticen el derecho a la vivienda

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se concentró ante la sede del Partido Socialista aprovechando la reunión de la Ejecutiva del PSOE para entregarle a Pedro Sánchez un documento contando la situación de más de ochocientas mil familias a raíz de la crisis hipotecaria.

Afectados por los desahucios reclaman en Ferraz medidas que garanticen el derecho a la vivienda

Laura Pertierra Bueno / Cadena SER

La PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid) se concentró esta mañana ante la sede del PSOE para entregar un dossier de diez puntos planteando medidas a tomar ante la situación que están viviendo más de ochocientas mil personas debido a las crisis hipotecaria.

A las once de la mañana miembros de la plataforma se empezaron a acercar a la calle de Ferraz donde los medios permanecían a la espera de la llegada de la Ejecutiva que mantendría una reunión con el Pedro Sánchez. Todos ellos comenzaron a colocar pancartas en las que se podían leer lemas como "por una ley en defensa de los derechos de los ciudadanos ante la justicia", "¡Pedro! ¡Con Rivera no! ¡Con Botín tampoco!", o la imagen de buitres alrededor de los logos de las principales empresas bancarias entre otros. 

Pasada una hora y media desde el inicio de la concentración, Luis Chamarro, presidente de la asociación acudió al interior del edificio del PSOE para hacer entrega de uno de los documentos que será elevado a Moncloa. La semana que viene llevarán una copia del mismo al resto de grupos parlamentarios.

Ante la reciente revocación de la condena a Ana Botella por la venta de pisos de la EMVS (Empresa Municipal de Vivienda y Suelo) a fondos buitre, Chamarro considera que "sin la trama judicial no es posible que determinados intereses prosperen y prevalezcan de la manera en que lo hacen". 

Este documento representa a personas como Maribel, que desde que se quedo viuda hace 10 años se vio ante la imposibilidad de pagar una hipoteca, la única opción que le dio su entidad bancaria fue optar a una dación en pago, lo que supondría ceder su vivienda al banco con el fin de saldar la deuda, lo que le dejaría sin casa, a lo que se negó. Como la deuda sigue sin pagar, actualmente se encuentra en proceso de ejecución hipotecaria sin saber qué va a pasar. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?