Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

SUCESOS SUCESOS Hallados los cadáveres de dos niñas en su casa en Girona

Agricultores y ganaderos estiman en 35 millones de euros las pérdidas por la sequía

Los cultivos de cereal , vid y olivo, y la ganadería son los más afectados

Los agricultores piden medidas como que se adelante el pago de la PAC /

La Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de la Comunidad de Madrid pide medidas para paliar las pérdidas en el sector, debido a la sequía y las altas temperaturas. Unas pérdidas que podrían alcanzar los 35 millones de euros.

El sector del cereal es uno de los más afectados, porque sólo se podrá cosechar la mitad de las 80.000 hectáreas que hay sembradas en la región. Las pérdidas del olivo y la vid se sitúan en 8 millones de euros, y el sector de la ganadería tampoco pasa por su mejor momento, porque las condiciones han hecho que los pastos se hayan agotado y el ganado se ha tenido que alimentar antes de tiempo.

Según Francisco José García Navarrete, presidente de Asaja Madrid, "el principal motivo es la falta de agua en primavera, porque en invierno sí que hubo lluvias, pero en primavera no ha cáido nada, y el resultado es malo".

Desde Asaja piden que se pongan en marcha medidas que aporten estabilidad a los miles de agricultores y ganaderos que hay en Madrid. Reivindican que este año se adelante el pago de la PAC y que la normativa que regula esta actividad sea más flexible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?