Sociedad

La actriz Cati Solivellas será la delegada de Cultura del Govern

El Consell de Govern la nombrará este viernes

Cati Solivellas

Palma

La actriz Catalina Solivellas será nombrada mañana como delegada de Cultura del Govern. El Ejecutivo de Francina Armengol sigue completando así su organigrama y con este nombramiento busca acallar las críticas y el malestar del sector cultural de las Islas que tras conocer que Cultura pasaba a formar parte de Presidencia, mostró sus críticas hablando incluso de "decisión impropia de un Govern progresista". 

La Associació d'Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB) criticó la disolución de la Consellería de Cultura. La presidenta de la entidad, Alicia Llabrés, consideraba que ha sido una decisión "impropia" de un gobierno progresista y aseguró que esperaba más compromiso con Cultura.

También hubo críticas del sector de la producción artística y audiovisual que decían sentirse "perplejos" porque no se esperaban "para nada" esta decisión. En la plataforma CREA, que agrupa a las empresas productoras de contenidos, y también en otras entidades como la ACIB, la asociación de cineastas, y APAIB, que es la asociación de Productoras Audiovisuales, mostraron su disconformidad.

Su vicepresidenta, Montse Rodríguez, señaló que esta decisión va en contra de la apuesta por la Cultura que se le supone al Govern. Dice que ésta era "una cuestión estratégica" y que su supresión es un asunto "bastante grave" y que "pone al sector en un segundo lugar".

Solivellas es una actriz mallorquina con más de 30 años de carrera y un amplio reconocimiento en el mundo del cine, teatro y televisión. En 2013, estuvo nominada a Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya por su papel en "Los niños salvajes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00