Economia y negocios

Murcia y Alicante se unen para reclamar una "financiación justa"

Los alcaldes José Ballesta y Luis Barcala firman un manifiesto para demandar al Gobierno central más recursos económicos para el sureste

ayuntamiento de Murcia

Murcia

Es un manifiesto que reclama mejor la financiación local para las grandes ciudades del sureste español, con el que pretenden lograr que el Gobierno de España dote de una financiación justa a estas dos ciudades, cuyas áreas metropolitanas son, después de Madrid y Barcelona, las más importantes de España.

Con esta alianza, se inicia un movimiento generalizado ante el injusto reparto de financiación local que se viene aplicando desde 2003, que quieren dotarlo de más adhesiones antes de acudir al Gobierno central con sus reclamaciones.. El alcalde de Murcia habla de un agravio comparativo que sufren Alicante y Murcia con respecto a los recursos que reciben otras ciudades similares.

Ballesta y Luis Barcala, alcalde de Alicante, recalcan que los servicios que prestan en materia sanitaria, de educación, limpieza o seguridad deben estar financiados debidamente, y con la estabilidad necesaria.

Reclaman una mejora urgente de las infraestructuras, con la llegada del Corredor Mediterráneo, una mejora en la línea cercanías ferroviaria entre Murcia y Alicante, la construcción del tercer carril en la autovía A-7 y la licitación de las obras de los arcos que conectarán con esta vía por el norte de Murcia.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00