Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Fiscalía recurrirá el fallo del caso 'Pasarelas' y presentará un incidente de nulidad contra el de 'Desaladora'

Díaz Manzanera ha señalado que la Fiscalía del TS no se lo ha comunicado oficialmente, pero "extraoficialmente" se le ha trasladado que es de los recursos que "merece la pena interponer", por lo que ha asegurado que se interpondrá

GRAF4913. LORCA,El expresidente de la Comunidad de Murcia Pedro Antonio Sánchez, a su llegada a los juzgados de Lorca donde ha acudido este martes para recoger la querella del caso Guarderías y el documento informativo de la apertura del juicio oral del caso Auditorio. El ministerio fiscal pide para Sánchez cuatro años de prisión y una multa de seis millones de euros por presunta prevaricación, fraude de subvenciones y fraude en concurso. EFE Macial Guillén / ()

La Fiscalía del Tribunal Supremo recurrirá el fallo del caso 'Pasarelas' de presunta corrupción urbanística en el que figuraba como investigado el ex presidente de la Comunidad y ex alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, quien fue absuelto por haber expirado el plazo máximo de investigación establecido legalmente.

Así lo ha hecho saber el Fiscal Superior Fiscal de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera al ser preguntado por si la Fiscalía del Tribunal Supremo se había manifestado ya sobre la propuesta de la Fiscalía Superior de la Región para recurrir el denominado caso 'Pasarelas'.

De momento, Díaz Manzanera ha señalado que la Fiscalía del TS no se lo ha comunicado oficialmente, pero "extraoficialmente" se le ha trasladado que es de los recursos que "merece la pena interponer", por lo que ha asegurado que se interpondrá.

La Fiscalía ha pedido un incidente de nulidad contra el auto que se dictó por una sección de la Audiencia Provincial respecto al caso 'Desaladora' de presunta corrupción urbanística y que actualmente está en trámite. Este incidente está centrado argumentalmente en la posible vulneración de derechos fundamentales y, más concretamente, del derecho a la tutela judicial efectiva.

En este caso, cabe recordar que en el caso 'Desaladora' se investiga una presunta malversación multimillonaria de fondos públicos con la adquisición y explotación de la desaladora de Escombreras, y que se investigaba al ex consejero de Agricultura del Gobierno murciano, Antonio Cerdá, y a otras 11 personas. La Audiencia Provincial, en cambio, también dio por terminada su instrucción al haber vencido el plazo de 6 meses de la instrucción.

Si el incidente de nulidad se deniega, Díaz Manzanera ha anunciado que podría llevar aparejado intentar plantear un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, que anticipa que es "muy complicado". Con todo, ha señalado que "tratamos de agotar los procedimientos legales, siempre con el máximo respeto a las decisiones judiciales".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?