Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

La carretera P-984, a Ribas y San Cebrián de Campos, continúa igual un año después

Los vecinos no descartan volver a realizar cortes si la Junta sigue incumpliendo su promesa de arreglarla

Estado de la carretera P-984 /

La carretera P-984, que une las localidades de San Cebrián y Ribas de Campos con la N-611 prosigue su deterioro ante la inactividad de la Junta, que hace justo un año se comprometió a licitar su arreglo por la vía de urgencia, pero nada se ha hecho desde entonces lo que conlleva un deterioro cada vez más significativo de esta carretera que soporta un importante tráfico diario.

Hace un año, el 12 de julio, los vecinos y vecinas de Rbas y san Cebrián de Campos decidían cortar la carretera que une sus localidades con la N-611 por el deplorable estado que presentaba. Un estado que las inclemencias meteorológicas y el tráfico no han hecho más que empeorar: más baches, un escalón lateral cada vez más elevado, vez menos asfalto y menos ancho de vía lo que dificulta el tráfico de dos vehículos en paralelo. La P-984 soporta un elevado tráfico, camiones de reparto, transporte escolar, usuarios de la Fundación san Cebrián o vehículos agrícolas transitan a diario por ella con el consiguiente riesgo. La anterior corporación de San cebrián ya se cansó de las buenas palabras de la Junta que no ha hecho nada en este año.

 Cinco años llevan esperando el arreglo de esta infraestructura de manera adecuada, la última intervención "dejó la carretera peor de lo que estaba y cada vez está más intransitable". Critican a la Junta que a día de hoy ni siquiera se hayan licitado las obras y que no les proporcione información alguna acerca de cómo está el proceso. Javier Camaleño, nuevo alcalde de San Cebrián pide a la Junta que explique cómo se encuentra el proceso de licitación, que aseguran está todavía en plazo de ser ejecutado, y se comienzen las obras lo antes posible. No descartan volver a concentrarse a lo largo del verano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?