Sociedad
Libros

La Fundación Lourdes Alonso incorpora a su biblioteca 1800 libros en su sede "La Casa Grande"

Este nuevo espacio, situado en Carrión de los Condes, podrá ser visitado al público incluyéndose en la visita turística que se puede hacer en la Casa-Museo

La Fundación Lourdes Alonso de Carrión de los Condes incorpora 1900 libros a su biblioteca / Radio Palencia

Palencia

La Fundación Lourdes Alonso que ha iniciado sus actividades culturales en el mes de julio, abre un nuevo espacio en su sede “La Casa Grande” con la incorporación a su biblioteca de otros 1800 libros, para ello se ha adaptado un nuevo espacio en la casa, la temática es diversa fundamentalmente libros de arte, y colecciones privadas de diversa materia tanto novela, ensayo y temas religiosos que han sido donados por particulares y que se incorporan a los recibidos por el colegio de Jesuitas de Palencia el pasado año.

Este nuevo espacio podrá ser visitado al público incluyéndose en la visita turística que se puede hacer en la Casa-Museo. Con este fin se ha creado una beca para un joven con el fin de poder organizar y catalogar los libros y atender las visitas guiadas.

Actualmente se pueden visitar diez salas; salón amarillo, comedor, despacho, dormitorio, biblioteca y la exposición titulada “La prensa española de Filipinas (siglo XX) organizada por el Instituto de la Legua Castellano y Leonés que se encuentra en el salón azul, y que estará expuesta hasta finales del mes de Agosto. El horario tanto para visitar la casa-Museo como la exposición será durante los meses de verano de martes a sábado de 12.00h a 14.00 y de 18.00h a 20.00H, domingos solo por la mañana y lunes cerrado.

Por otro lado El Patronato de la Fundación esta satisfecho por la acogida de público que están teniendo los cursos de verano y las felicitaciones recibidas por los asistentes, con las figuras de prestigio que están participando en las conferencias, tanto en la sede de la Fundación de Carrión y en el Ayuntamiento de Paredes de Nava como la escritora, Almudena de Arteaga( Duquesa del Infantado), el poeta Luis Alberto de Cuenca y su mujer Alicia Mariño, el profesor Ilia Galán. También se ha presentado, esta semana, el libro “1959” por el autor Pedro Díez Montes.

El viernes día 19 de julio tendrá programado el Concierto de Violonchelos a cargo del dúo Sensuikan formado por Javier Andrés Rojo y Cesáreo Muñoz Estébanez, en el salón amarillo de la Casa Grande, a las 20.30h , entrada gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00