Sociedad
Universidad

El Campus de Palencia aborda el nuevo curso con mejoras en infraestructuras y trabajando por la internacionalización

Según los datos provisionales la matriculación se mantienen en este momento al nivel del año pasado

Amalia Rodríguez, Vicerrectora del Campus Universitario de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia

El Campus Universitario de Palencia continúa inmerso en su plazo de matrícula y a falta de conocer los dos últimos listados ya se puede constatar en la comparativa respecto al año pasado que los datos provisionales de matriculación se mantienen al mismo nivel. Esta buena señal invita al optimismo y a pensar en repetir como el Campus de la Uva que más crece tal y como ocurriera el pasado curso.

Para el ejercicio 2019/2020, la Yutera tiene previstas importantes mejoras en sus infraestructuras. Ya han comenzado las obras del edificio "D" que alberga distintas aulas y despachos de dos facultades. Las acciones tienen que ver con un mejor acondicionamiento de la temperatura y con la eficiencia energética y se trabaja en el mismo sentido en el departamento de Tecnología de los Alimentos. También se intervendrá en algunos laboratorios para mejorar su equipamiento.

La Vicerrectora Amalia Rodríguez, destaca la enorme calidad de los equipos de investigación en el Campus, que cuenta con premios y reconocimientos de carácter internacional y lanza un mensaje a los estudiantes para que tengan en cuenta los atractivos de matricularse en Palencia como la alta empleabilidad de las titulaciones o el hecho de que casi el 100% de los alumnos que realizan Erasmus Prácticas salen contratados, con la ventaja de que cada alumno que escoge la opción Erasmus Estudios tiene garantizado el destino que elige.

En cuanto a los proyectos de futuro cabe destacar la implantación en 2020/2021 de un Plan de Estudios conjunto para Comercio y Relaciones Laborales y la internacionalización del Campus a través de másteres con docencia en inglés, algo en lo que también se trabaja en las facultades de Educación y Ciencias del Trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00