UGT denuncia incumplimiento del SACYL sobre la jornada estival de 35 horas
La reducción de jornada, que busca la conciliación familiar, se está repartiendo de forma indistinta, generando agravios comparativos entre el personal sanitario

De izqda a dcha: Soraya San Millán y Natividad Cabreros, del departamento de Sanidad de UGT Palencia / Roberto Lagartos

Palencia
UGT Palencia ha denunciado un incumplimiento por parte del SACYL del acuerdo firmado con los sindicatos sobre la jornada estival de 35 horas. Estaba previsto para los años 2018 y 2019 una reducción de las jornadas de 37 horas y media, por unas de 35 horas, siempre con la intención de favorecer la conciliación laboral y familiar.
Desde el sindicato aseguran que "no se ha sustituido nada o practicamente nada" y reconocen que en los casos en los que se han llevado esos cambios, han sido de manera indeterminada, generando agravios comparativos entre los miembros del personal sanitario. Debuncian, además, que desconocen qué ha ocurrido con el presupuesto destinado para esta medida.
Asimismo, UGT ha reivindicado a la nueva consejera de Sanidad que mejore los procesos de selección para todas las categorías. En los últimos exámenes para las plazas de enfermería, la mayoría de los estudiantes reclamaron que las pruebas eras muy difíciles y que contenían materia que no estaba incluida en el temario.




