Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Senado

Cosidó se despide: "Seguiré luchando activamente por mi tierra"

El hasta ahora senador por la Comunidad afirma que ha sido un "inmenso honor" haber representado a Castilla y León

Radio Palencia

Palencia

El hasta senador por Castilla y León Ignacio Cosidó cierra una etapa en la Cámara Alta al conocerse que el Grupo Popular en las Cortes propone al alavés Javier Maroto en esta nueva legislatura autonómica. "Ha sido un inmenso honor haber representado a Castilla y León", publicó en su perfil de Twitter.

Cosidó, que llegó al Senado en diciembre de 2016, también celebró haber sido portavoz de un "magnifico" Grupo Popular en la Cámara Alta. "Seguiré luchando activamente por mi tierra y por el proyecto del PP que España tanto necesita", agregó en su comentario en la red social, tras hacerse oficial que no continuará como parlamentario.

Ignacio Cosidó (Salamanca, 31 de julio de 1965), licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y doctorado en Historia Contemporánea por la U.N.E.D, fue director general de la Policía Nacional desde el 30 de diciembre de 2011 hasta el 18 de noviembre de 2016. Fue senador en la VIII Legislatura y diputado por Palencia al Congreso en las IX y X Legislaturas, así como portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. Miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular en Castilla y León. Colabora con el Grupo de Estudios Estratégicos. Fue secretario general de las Juventudes Liberales y jefe del Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil y ejerció de profesor asociado universitario en la Universidad Carlos III de Madrid, en la Universidad Pontificia Comillas y en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00