Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

El olor a suciedad en la calle Jarauta tras Sanfermines

Vecinos y hosteleros señalan que la mayor preocupación por la limpieza de la calle es solo cuando pasa la procesión y los gigantes. Otros hablan de un posible tapón en el alcantarillado

Los vecinos reclaman más limpieza en la calle Jarauta durante los Sanfermines /

La calle Jarauta todavía sufre la resaca de los Sanfermines. Quedan restos de plásticos en el suelo y el olor a suciedad sigue siendo desagradable. Los vecinos dicen que si no hay presencia policial seguirá oliendo a orines.

Un hostelero cuenta, además, que el problema es del alcantarillado y habla de un posible tapón en la canalización de la calle. "Los vecinos que llevan toda la vida viviendo aquí dicen que cuando sopla viento sur o cuando va a haber tormenta el olor de las alcantarrillas es insoportable", comenta este hostelero. 

La limpieza de las calles durante los Sanfermines depende también de los actos oficiales del programa de las fiestas. Un vecino que lleva 53 años viviendo en la calle Jarauta dice que es una calle "de tercera" y que solo se limpia cuando pasa la procesión o los gigantes. 

"Parece que vivimos a mil kilómetros del Ayuntamiento. Esto es una lucha constante. Sales a la mañana a la calle y el olor es insoportable. Solo limpian cuando pasa la procesión o los gigantes", cuenta este vecino que lleva más de 50 años viviendo en la calle Jarauta.

Desde el área de conservación urbana señalan que a partir del 15 de julio las tareas de limpieza continúan, pero que tras las inspecciones a la calle Jarauta ellos no han encontrado olores.

Óscar Esquíroz, responsable de esta área comenta que "la calle Jarauta se encuentra limpia y sin olores, aunque en el entorno se está trabajando en retirar los montajes de aseos".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?