La falta de secretario y la marcha de dos alumnos de la policía local, principales preocupaciones del Ayuntamiento
El nuevo equipo de Gobierno trabaja, además, en la preparación de las fiestas para lo que ha creados una comisión permanente de festejos

El alcalde, Elías Arranz / Cadena SER

Peñafiel
El alcalde de la localidad, Elías Arranz, ha hecho balance del primer mes al frente del Consistorio. Varias semanas de “trabajo intenso” y de ponerse al día de las cuestiones municipales. Entre las principales problemáticas que se ha encontrado en la falta de personal que ocupe la plaza de secretaría. No tener a un secretario “paraliza” el Ayuntamiento y crea “inseguridad al alcalde”, ha matizado Arranz, quien ha anunciado que pedirá cubrir la plaza de forma interina.
Otro de los asuntos que ha causado “desilusión” en el edil es la marcha de dos de alumnos de policía municipal en prácticas que ya han ocupado su plaza en Burgos.
Arranz explica que ahora se está trabajando con tres agentes y dos en prácticas- que no pueden ir solos- y con seguridad privada para la vigilancia de los edificios municipales.
En este sentido ha anunciado su intención de plantear a la Junta que vuelve a hacerse cargo de los costes de la formación de la policía municipal, algo que dejó de hacer en la último año y fue el Ayuntamiento quien se hizo cargo para poder cubrir las plazas vacantes.
Fiestas
Uno de los principales asuntos en trabajar han sido las fiestas de Nuestra Señora y San Roque, cuyo cartel se desvelará este viernes. Elías Arranz ha explicado que se ha creado una comisión permanente para coordinar fiestas y actividades culturales, ya sean propias del Consistorio o promovidas por los vecinos, y además una comisión de festejos para la colaboración en el desarrollo de las fiestas patronales.
Cierre al tráfico
Por otro lado, el alcalde, ha anunciado que a partir de este viernes, durante el periodo estival, se cerrará al tráfico el centro de la localidad desde las 20:30 horas hasta las 08:00 horas del sábado.




