Sociedad

Volvió la normalidad a los Pac´s

Concluyó el conflicto laboral en os Puntos de Atención Continuada donde desde enero, cada día durante 200 días, el personal médico y de enfermería estuvo en pie de guerra contra el SERGAS.

Cadena SER

Pontevedra

Finalmente ambas partes cedieron algo y se pusieron de acuerdo, así que se desconvocó la huelga. Aunque los trabajadores advierten a la Consellería de Sanidade que van a seguir “ojo avizor”, para velar que se cumple todo lo acordado. Porque tampoco sería la primera vez que se firma una cosa y luego se hace otra.

Volvió la normalidad a los Pac´s

03:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563459315_141679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo básico pasa por mejorar algo las condiciones laborales de los trabajadores, y reforzar servicios para una mejor atención a los ciudadanos.

No es la panacea a los problemas que tienen los Puntos de Atención Continuada, pero es un avance, por eso la portavoz Maria Almón dice que es un acuerdo agridulce.

lEn este acuerdo el SERGAS también se comprometió a que NO derivar pacientes al hospital deja de ser un fin productivo. Hasta ahora el SERGAS primaba a los médicos que no mandaban pacientes al hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00