Economia y negocios
Medio ambiente

Denuncian la tala de 3.500 robles en un pueblo de Salamanca

En Palacios del Arzobispo, en la comarca de Ledesma

Imagen facilitada por los vecinos

Salamanca

La tala de robles que se está llevando a cabo en Palacios del Arzobispo fue autorizada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León para 3.514 ejemplares de roble el pasado mes de febrero, con el objetivo de construir una planta fotovoltaica.

Las obras ya han comenzado y la empresa adjudicataria no está cumpliendo lo determinado en la declaración de impacto ambiental del proyecto, según denuncia la ingeniera agrónoma Ana Fe Félix, que ya ha informado tanto la autoridad competente medioambiental de la Junta, como al SEPRONA, el Servicio de Protección de la naturaleza de la Guardia Civil.

Como señala Félix en Hoy por Hoy Salamanca, "no podremos avanzar hacia un desarrollo sostenible y luchar contra el cambio climático con la destrucción indiscriminada de nuestros bosques y dehesa. Se necesitarían más de 70 años para reparar el daño ya hecho".

Ana Fe Félix, Ingeniera agrónoma

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563429381_390164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00