Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Es una imprudencia temeraria de la izquierda precipitar otras elecciones"

El líder de CCOO, Unai Sordo, partidario del pacto entre Sánchez e Iglesias

Unai Sordo, líder de CCOO, en el centro de la rueda de prensa /

El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha pedido en Salamanca que PSOE y Unidas Podemos lleguen a un acuerdo de gobierno,"en un ejercicio de responsabilidad, sentido común y realismo político". No hacerlo, y volver a las urnas de forma precipitada, supondría "un riesgo más que cierto para que la izquierda pase al ostracismo en la próxima década".

En rueda de prensa, Unai Sordo, reivindicó la independencia del sindicato y se mostró partidario de abordar políticas más allá de una legislatura: "El primer compromiso del nuevo gobierno debe ser corregir la reforma laboral, que sigue siendo el mayor lastre que tienen los salarios y la calidad del empleo en España".


El líder de Comisiones Obreras exige también la corrección y derogación de la reforma de pensiones de 2013 y "ya avisamos de un proceso de movilización porque los pensionistas españoles no pueden permitir una revalorización del 0,25% en 2020".

Unai Sordo destacó la anomalía que supone el registro de una mayor productividad y su nulo traslado a los salarios. Teniendo en cuenta los beneficios de las empresas: "En España hay márgenes para subir los sueldos, y Comisiones Obreras va a tensionar las negociaciones de los convenios colectivos ante las resistencias patronales".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?