Historia
PATRIMONIO

La Consejería de Turismo saca a licitación la rehabilitación de la capilla de Santo Tomé

Los trabajos que afectan principalmente a las cubiertas y las humedades cuentan con un presupuesto de cercano a los 150.000 euros y financiado con fondos FEDER

La virgen del Rosario a su salida de la capilla de Santo Tomé objeto de la restauración.Radio Cuéllar

Segovia

Las obras de restauración de la Capilla de Santo Tomé en Cuéllar están más cerca de realizarse tras conocer que se han sacado a licitación las mismas. Promovidas por el Obispado de Segovia, las actuaciones se ejecutarán con cargo a la Consejería de Turismo y Cultura de la Junta de Castilla y León y están financiadas con Fondos Europeos de Desarrollo Regional. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 147.497,67 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Se han presentado 12 empresas para la realización de estos.

En el proyecto básico de ejecución realizado por el arquitecto Miguel de Andrés Hernando de Trazados Arquitectura recoge la necesidad de realizar intervenciones en las cubiertas de varias zonas de la capilla como la nave central, el ábside y especialmente el camarín y la sacristía cuya estructura se encuentra muy dañada. También se actuará en los muros perimetrales para eliminar las humedades existentes y se renovarán los revocos exteriores. Así mismo se llevará a cabo la restauración de las pinturas y murales interiores tras un acuerdo con la Dirección General de Patrimonio Cultural a través del taller de restauración de las Edades del Hombre y se realizará un estudio de arqueología.

La capilla de Santo Tomé es la sede de la patrona de Cuéllar, la virgen del Rosario y desde donde parte cada domingo de fiestas para su traslado a la iglesia de San Miguel en la Plaza Mayor. El tempo data del siglo XIII y es de estilo gótico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00