Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Feria de Abril

La próxima Feria de Abril contará con dos días festivos

Serán el miércoles 29 de abril, que aprobará el Pleno municipal y el viernes 1 de mayo

Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla

La Comisión Informativa de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy elevar al próximo Pleno ordinario del mes de julio una propuesta del gobierno municipal, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, para que los dos festivos de ámbito local de 2020 se establezcan el miércoles de Feria y el día del Corpus Christi.Dado que este año, coincide en la misma semana el 1 de mayo, Día del Trabajo, los sevillanos contarán con dos días festivos en la próxima Feria de Abril.

Durante la celebración de esta comisión, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha explicado la conveniencia de aplicar una de las dos festividades de ámbito local al miércoles de Feria que en 2020 será el 29 de abril, teniendo en cuenta que el Día de San Fernando (30 de mayo) cae el próximo año en sábado. La otra festividad local quedará establecida, si finalmente la propuesta es aprobada por el Pleno municipal, el 11 de junio, coincidiendo con la celebración del Corpus Christi.

Para Cabrera, la propuesta del gobierno municipal “sigue en la línea que hemos mantenido en el anterior mandato de ofrecer la posibilidad a los sevillanos y sevillanas de disponer de un festivo local en la Feria de Abril, una medida que posibilita la conciliación familiar a la hora de disfrutar de esta fiesta y que ha tenido mucho éxito en los últimos años, tal y como ha demostrado la gran afluencia de público al Real durante esta jornada”. “Este año, además, se da la circunstancia de que el Día de San Fernando, que mantiene su carácter e importancia institucional con la participación de la Corporación en los actos religiosos y en la entrega de las Medallas de la Ciudad, coincide con un sábado”.

De ser ratificada por el Pleno la propuesta elevada hoy por la Comisión Informativa de Gobernación y Fiestas Mayores, la Feria de Abril de 2020 contaría con dos días festivos, ya que al miércoles 29 de abril se suma el 1 de mayo, festivo de ámbito nacional.

Por último, el delegado ha apuntado a la importancia de “mantener como festivo local el día del Corpus Christi con el objetivo de preservar esta tradicional Fiesta Mayor de la ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00