Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los hoteleros lamentan la baja rentabilidad de la campaña turística

Hosbec se muestra contrario a la tasa turística y a la liberalización de la AP-7

La ocupación hotelera para los meses de julio y agosto se va a situar entre el 85 y el 90 por ciento de media en la Comunitat Valenciana, según los datos de la asociación hotelera Hosbec, que representa a casi el 50 por ciento de los hoteles de la Comunitat. Pero, la rentabilidad sigue siendo baja, y además, va decreciendo.

Hosbec evalúa resultados según destinos turísticos: la ciudad de Valencia ha crecido en dos puntos en el primer semestre del año, respecto al mismo periodo del año anterior. Y la previsión para este verano será de una ocupación del 88 por ciento. Los precios suben dos puntos. Pero los destinos de sol y playa de la provincia de Valencia, como Gandía, están cayendo, casi tres puntos. En la provincia de Alicante, Benidorm se mantiene igual, pero con tendencia a la baja y el resto de la Costa Blanca ha mejorado ligeramente, durante el primer semestre estuvo al 65 por ciento. En cuanto a Castellón, acaba de incorporarse a la patronal Hosbec, y, por tanto, solo manejan datos de junio, que estuvo al 73% de ocupación. El presidente de la patronal hotelera, Antonio Mayor, espera un buen verano en ocupación, pero se queja de que la rentabilidad sigue siendo muy baja.

Hosbec quiere manifestar su posición contraria a la liberalización del peaje en la AP-7. Asegura que va a perjudicar mucho al turismo de la zona de las marinas alicantinas y, por supuesto, a Benidorm, porque se multiplicará el tráfico y perjudicará a los enlaces con aeropuerto y estación de AVE. Por eso, proponen que en el tramo entre Gandía y San Juan se establezca un bono anual que beneficie a los turistas y residentes, pero que pague el resto, sobre todo, los transportistas. En cuanto a la polémica tasa turística, siguen afirmando que será muy negativa para el sector. La secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, asegura que lo que se recauda es muy poco, en comparación con lo que ya aporta el sector el sector turístico, solo 3.600 millones de euros en impuestos. Además, se muestran convencidos de que sí que perjudica a la demanda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?