Economia y negocios

'Indignats amb Renfe' denuncia que la "mala gestión" provoca retrasos y cancelaciones

Critican la falta de maquinistas y de personal de mantenimiento

Ricardo Rubio - Europa Press EUROPA PRESS

Valencia

La plataforma 'Indignats amb Renfe' ha vuelto a criticar la "mala gestión" de la empresa, que provoca "cancelaciones y retrasos diarios", según ha denunciado su portavoz, Samuel Martínez, en declaraciones a la SER. 

"Denunciamos que diariamente se están suprimiendo y retrasando trenes", ha indicado Martínez, que asegura que todo se debe a "la mala gestión de Renfe" y a su falta de personal. "Faltan muchísimos maquinistas para cubrir los servicios, no hay personal en talleres que puedan subsanar las averías y por eso muchas veces los trenes se retrasan o se quedan tirados en el recorrido, tampoco hay interventores, falta personal en las estaciones", ha criticado. 

Martínez recuerda que en 2018 se suprimieron unos 2.000 trenes de Cercanías y de media distancia, precisamente por esa falta "de personal y de mantenimiento". 

Además, asegura que Renfe les prometió que se iba a mejorar el servicio y que se iban a sustituir los trenes viejos por unos nuevos, pero eso "no se está haciendo". Estas incidencias, insiste el portavoz, ocurren "diariamente" y repercuten "en la vida diaria de las personas", que llegan tarde al trabajo o tienen que soportar largas esperas "de hasta una hora porque se han suprimido dos o tres trenes seguidos". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00