Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

El Oceanogràfic abre la escalera que se quemó en el incendio

El equipo de mantenimiento han conseguido reponer el acceso en una semana

Oceanogràfic

Valencia

El Oceanogràfic de València ha reabierto la escalera de acceso al área de Océanos tras el incendio declarado el pasado martes 9 de julio, poco antes de las 11.00 horas y que generó una intensa columna de humo y obligó a evacuar el recinto, según ha informado el acuario en un comunicado.

Los servicios de Mantenimiento del Oceanogràfic, que comenzaron a trabajar en la restauración en el mismo momento en que abandonaban la zona los bomberos, han conseguido, con trabajos de noche y día, reponer el acceso en una semana. Las llamas destruyeron un conjunto rocoso simulado cuyo material provocó una intensa humareda, y el revestimiento y decoración de una de las dos escaleras de acceso a Océanos.

El fuego fue sofocado veinte minutos después por unidades de bomberos del Ayuntamiento de València, sin que produjera daños a personas ni animales. La evacuación del centro se concluyó en nueve minutos, pese a la dificultad de tratarse de 1.070 visitantes y 356 trabajadores situados en muy distintas áreas distribuidas, además, en dos niveles que suman una superficie de 130.000 metros cuadrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00