Hora 14 ZamoraHora 14 Zamora
Actualidad
Sanidad pública

Una chapuza

El alcalde de Benavente califica de chapuza el intento de la Junta de eliminar los consultorios médicos en Aliste y el PSOE eleva el asunto a la nueva consejera de Sanidad

Luciano Huerga, alcalde de Benavente / CADENA SER

Zamora

El PSOE anuncia que va a reclamar la comparecencia de la nueva consejera de Sanidad de la Junta para que explique su posición ante la política sanitaria de eliminar los consultorios médicos locales en Aliste y llevar a los pacientes de la comarca en autobús hasta el centro de salud en Alcañices.

Y el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha expresado que lo que plantea la Junta en Aliste es “una chapuza”, que concuerda con el modelo sanitario que quiere implantar la Consejería de Sanidad en las zonas rurales.

Luciano Huerga ha asegurado que la situación en la que se encuentra la zona básica de salud de Aliste se veía venir y cree, sin ningún tipo de duda, que el plan de la Junta de Castilla y León pasa por cerrar los consultorios médicos de las zonas rurales y obligar a los vecinos a desplazarse a las cabeceras de comarca para recibir asistencia sanitaria.

Una medida ante la que el alcalde de Benavente insta a todos los vecinos, y no sólo los de la comarca de Aliste, a movilizarse en contra de este modelo sanitario. El edil benaventano está convencido que la situación que se vive en la comarca de Aliste se dará también, aunque en menor medida, en la zona de Benavente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00